El Sevilla ha sufrido más de la cuenta para derrotar a un combativo Akhisar por 2-3 en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Conocemos ahora las opiniones de los protagonistas del encuentro:

Pablo Machín (entrenador del Sevilla)

- Victoria trabajada: «Paradójicamente, nuestra primera parte ha sido súper completa y nos pudimos ir con un resultado más abultado. En el descanso lo dije en el vestuario, que con el 0-2 no se daba nada por hecho. Con el 1-2 nos entran un poco las dudas y la jugada del penalti ha sido similar. Suerte que no entró y nos intentamos reponer. Y con el 2-2 tuvimos la incertidumbre de si el punto sería bueno o no. Tras el penalti tocó sufrir un poco pero en Europa es complicado ganar».

- Diferencia con el 6-0 de la ida: «Le doy todavía más valor a lo que han conseguido. Parece que era coser y cantar tras golear a este equipo pero nadie regala nada. Si tenemos un mal día o unas acciones puntuales como hoy, lo podemos pagar caro. A punto hemos estado de complicarnos la clasificación».

- Lucha por el liderato: «Si queremos ser primeros necesitamos la victoria. Nadie iba a pensar que se podía sufrir como hemos hecho pero un chispazo puede cambiar un partido».

- Rendimiento de la dupla Muriel-Promes: «Es lo que se espera de todos los futbolistas. Promes hizo una excelente jugada en el gol de Muriel. Se habla mucho de si tenemos gol o no, pero el equipo nos está diciendo que puede competir y que podemos ir hacia adelante en las tres competiciones que tenemos».

Aleix Vidal (zaguero del Sevilla)

- Valoración del partido: «En la primera parte no parecía que el partido iba a acabar de la manera que ha acabado, pero en el fútbol hay que sufrir. Es un buen equipo, a nadie le regalan jugar competición europea. Me dicen que no es penalti la acción de Sergi y es normal que aunque seas el Sevilla y superior al rival, puedas sufrir. SIempre que ganas así sabe muy bien. El equipo ha sabido sufrir. Aunque no parezca bueno, lo es».

- Situación personal: «Sé la situación que hay pero en mi carrera he pasado por situaciones complicadas. Si das lo máximo, es bueno irte con la sensación de haber hecho un buen trabajo».

Éver Banega (centrocampista del Sevilla)

«Necesitábamos ganar. Por suerte nos podemos llevar los tres puntos, que es lo importante. Teníamos el partido controlado en la primera mitad y en la segunda tuvimos momentos difíciles tras la expulsión de Sergi. Un día ganas seis o siete a cero y luego te toca en otro campo difícil. Es normal que con un jugador menos te empiecen a atacar por todos lados. Por suerte vino ese penalti. Se la di al Mudo y el Mudo hizo todo. La mitad del gol es de él. Siempre jugamos para ganar y si somos los primeros, bienvenido sea. Cabeza bien puesta y a corregir errores»

Nolito (atacante del Sevilla)

«Había que ganar y en el segundo tiempo hemos sufrido bastante. Los tres puntos eran muy importantes y contentos con la victoria. Son cosas que pasan en el fútbol, pequeños detalles. Con el gol, el penalti, la expulsión de Sergi... Son un cúmulo de detalles. El equipo ha estado muy bien, ha sabido reponerse y marcar de penalti. El primer tiempo dio la sensación de tener el partido controlado pero hoy en día cualquier rival te complica, da igual cómo se llame el equipo. Al final metimos el 2-3 pero sufriendo. Siempre me viene bien marcar pero a veces en la vida uno no pasa por su mejor época, pero sol sale cada día. El míster me está poniendo últimamente y hay que estar preparado para cuando diga el míster».

Luis Muriel (delantero del Sevilla)

«En Europa no hay partido fácil. En Sevilla ganamos 6-0 y es un error pensar que iba a ser igual. Entramos dominando, con un 0-2 y en la segunda parte, con dos rechaces se nos complica un partido controlado. Tuvimos que tirar de talento y orgullo. Pero aunque vaya todo cuesta arriba este equipo está demostrando grandes cosas. Le dije a Promes que intenté aguantar para que entrara el balón y le dije que lo celebrara porque hizo una jugada impresionante. Quise que fuera suyo pero llegaban los defensores y tuve que empujarla. Sin André y Wissam tenemos que responder de la mejor manera y agradecer la confianza del míster con goles. Estoy muy contento por Noilto y por sumar tres puntos fundamentales»