El Valencia llevaba muchos meses soñando con este día La gran temporada pasada que el cuadro che firmó lo hizo posible, y aunque tardó en llegar la clasificación matemática se celebró por todo lo alto. En la temporada del Centenario el conjunto de la capital del Turia volvía a Europa por la puerta grande.

Finalista en 2000 y 2001, el cuadro che mantiene una deuda histórica con esta competición que quiere volver a saldar, aunque no figure entre los candidatos al título. Y aunque las cosas no han comenzado bien para los de Marcelino García Toral, una gran noche continental ahoga todas las penas y levanta la moral a cualquiera.

De manera que hoy en Mestalla comparece nada menos que la Juventus de Turín, uno de los rivales más temibles de Europa, más aún con el flamante fichaje de Cristiano Ronaldo. Máximo goleador histórico de la competición, el luso busca ampliar sus registros y acercarse a Paco Gento, pues ya tiene 5 en sus vitrinas y quiere igualar el récord del español. Ya tenemos las alineaciones confirmadas.

Valencia: Neto; Vezo, Murillo, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Wass, Guedes; Batshuayi, Rodrigo.

Juventus de Turín: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic, Ronaldo.