Durante una entrevista concedida al diario Marca, el exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha valorado la llamativa irrupción de Ansu Fati, atacante que con apenas 16 años ha logrado hacerse hueco en la primera plantilla del cuadro catalán. «Es una sorpresa increíble. Con 16 años, marcar esas diferencias con la personalidad que lo hace, ver cómo toma decisiones en el césped... Uff, son palabras mayores», reconoció

Igualmente, el actual técnico del Al Sadd lanzó encendidos elogios a uno de los nuevos fichajes blaugranas, el holandés Frenkie de Jong. «Lo tiene todo. Cómo se descuelga, la fuerza que tiene al arrancar, cómo se va de dos y da el último pase... Además, trabaja para el equipo, es agresivo en la marca... No pierde la posición ni el balón. Este chico va a marcar una época, sin olvidar a Arthur y a Rakitic. El Barça tiene un mediocampo extraordinario para dominar los partidos bien», explicó.

Por último, el egarense reconoció que el que fue gran anhelo culé el pasado verano, el brasileño Neymar, no habría tenido problema alguno para volver a adaptarse al combinado barcelonista. «Se hubiera readaptado. Seguro. Y hubiera marcado diferencias, porque es un crack, como pocos en el mundo. Habría sumado, eso seguro», concluyó.