Titular anoche en Dortmund, Ansu Fati se convertía en el jugador más joven en debutar en Champions League con la elástica del FC Barcelona. El joven atacante de 16 años, que hace 17 a finales de octubre, ha decidido jugar con España pese a que podía hacerlo con Guinea-Bissau. Y ya están en marcha los trámites para que pueda hacerlo con su nacionalidad.

«Tiene la posibilidad de jugar con otra selección pero él quiere jugar con España y estamos haciendo todo lo posible para que pueda estar con nosotros cuanto antes. Aunque no he hablado con él me consta que quiere jugar con España. Todos estamos de acuerdo y estamos deseando que suceda», afirmaba David Gordo, seleccionador sub’17, en la Cadena SER.

El joven atacante, de ir al Mundial sub’17 que se disputa el mes que viene, estaría desde finales de octubre a mediados de noviembre ausente para Ernesto Valverde. «La idea es que Ansu pueda llegar para disputar el torneo, ojalá podamos contar con él. Es un chico que vive por y para el fútbol, sus compañeros hablan maravillas de él», confirmaba el seleccionador.