Aunque ya ha dado numerosas explicaciones al respecto, el galo Antoine Griezmann suele ser cuestionado en cada entrevista por los motivos que le llevaron a abandonar el Atlético de Madrid el pasado verano. Cuestionado por UEFA.com, el atacante volvió a dejar claro que su salida del cuadro colchonero no tuvo nada que ver con su deseo de ganar títulos.

«No abandoné el Atlético para ganar la Champions o para ganar más trofeos. Vine aquí para aprender un nuevo estilo de juego, para adoptar una nueva filosofía y tratar de mejorar y aprender cosas a nivel personal. El objetivo era aprender un nuevo estilo de juego en un club que concibe el fútbol de una manera diferente. Mi objetivo era aprender algo nuevo porque no hay duda de que el Atleti puede ganar la Liga y la Champions League en cualquier momento. Su equipo es bueno y su entrenador también», explicó.

Igualmente, el punta quiso dejar claro que, pese a su carácter introvertido, está poniendo todo de su parte para mejorar la relación con las estrellas del FC Barcelona. «Sí, soy realmente tímido y no se me da muy bien ir a hablar con la gente; no soy el tipo de persona que comenzará la conversación, soy demasiado tímido, pero Luis, Leo y yo estamos aprendiendo a conocemos y ya hemos ido a cenar juntos. Nuestra relación solo puede mejorar con el tiempo. Y es obvio que lo que puede suceder en el césped solo puede ayudarnos a sentirnos más cómodos», reconoció.