Finalizado el encuentro que ha medido a Arsenal y Valencia (saldado con 3-1), llega el momento de conocer las impresiones de algunos de sus protagonistas:

Marcelino García (entrenador del Valencia)

- Análisis del partido: «Nos adelantamos, ellos aprovecharon muy bien sus dos primeros tiros a puerta, nos hicieron alguna ocasión más en alguna contra y es una pena el último gol. Creo que hemos cometido errores que no solemos cometer, no hemos defendido bien dos centros laterales y ellos lo han aprovechado».

- Dudas con el nuevo sistema: «No creo que haya generado dudas, acabas teniendo un defensor más en el área. Creo que el equipo se adaptó muy bien e hicimos un buen partido. Tuvimos ocasiones para hacer un segundo gol. Al final se llevó el partido el equipo que mostró más acierto».

- ¿Se arrepiente del cambio de sistema? «Creo que nos hemos adaptado perfectamente al sistema, que hemos concedimos poco. De un saque de banda y de un centro lateral donde solo tenían un jugador nos metieron gol. Ellos juegan con dos delanteros, muy buenos. No sé los millones que costaron. Y si no estás, ellos aprovechan el mínimo error. Tuvimos el control y tuvimos ocasiones de marcar el 2-2. Ellos también pudieron marcar. El partido estuvo muy igualado. Muchísima efectividad del rival. En el 90’ teníamos muy buen resultado pero el 91’, producto de una defensa mala, nos llegó el gol. En la vuelta podemos ganar al Arsenal, con el apoyo de nuestra afición».

- Partido de vuelta: «En nuestro campo podemos hacerles daño. La eliminatoria no está decidida, confiamos en nuestros futbolistas y en nuestra gente».

- Llamamiento a la afición: «No creo que ningún valencianista piense que el rival nos ha pasado por encima. Tenemos ilusión y optimismo. Sabemos de la dificultad de ganar 2-0 a este equipo. ¿Por qué no podemos hacer un resultado similar al que nos han hecho hoy? La afición se va a volcar y vamos a poner de todo en el campo para que podamos jugar una final».

Ezequiel Garay (defensa del Valencia)

«Sabíamos que sería un partido difícil porque ellos aprietan mucho en su campo. El gol en el último minuto hace la eliminatoria aún más difícil. Sabemos que les haremos daño en nuestro campo. Nuestra gente nos va a ayudar. ¿El cambio de sistema? Creo que lo hicimos bien, cuando tienes desajustes defensivos contra un gran equipo como el Arsenal lo pagas. Tenemos que hacer sentir al Arsenal nuestro factor campo y debemos dar el cien por cien».

Gabriel Paulista (defensa del Valencia)

«Sufrimos mucho porque tuvimos que ser más intensos. Si el balón llega a nosotros, es que somos un poco flojos. Tenemos que ser más fuertes porque estamos en una semifinal de Europa. Es un sistema nuevo. Sólo lo usamos una vez esta temporada. Cuando el míster hace un sistema nuevo tenemos que hacerlo lo mejor posible ¿Remontada? Hay que cometer menos errores contra un equipo muy fuerte. Nosotros en casa somos muy fuertes y tenemos que ser muy intensos. Tenemos que hacer lo mejor posible para remontar este partido»

Pierre-Emerick Aubameyang (delantero del Arsenal)

«Espero que ese tercer gol sea importante. No empezamos muy bien, pero reaccionamos bien y creo que jugamos bien. Arrancamos un poco nerviosos porque perdimos los tres últimos partidos, pero creo que es normal, somos humanos. Tenemos mucha calidad en este grupo y podemos ir a la final. Sabemos que el próximo partido va a ser difícil, pero si lo hacemos como aquí, avanzaremos (...) Sabemos que es una oportunidad para clasificarnos para la Liga de Campeones del año que viene. El año pasado quedamos fuera en semifinales, pero hemos aprendido de aquellos errores y espero que este año no los repitamos. Lo daremos todo para meternos en la Champions»