La Roma y el Oporto han dejado todo para la vuelta (2-1) tras el doblete de Nicolò Zaniolo y el gol de Adrián López. Vamos a ir viendo ahora las reacciones de los protagonistas del choque:

Sergio Conceiçao

"Estamos en medio de una eliminatoria. Hemos jugado contra un equipo sólido. Creo que ambos lograron anular los puntos más fuertes del otro. En nuestro mejor periodo sufrimos un gol en medio de la confusión, tal vez poca concentración, porque Brahimi estaba en el suelo. El segundo gol fue algo inesperado pero el equipo reaccionó como yo esperaba, tenemos carácter. Nuestro gol lo dejó todo abierto. Es más justo sería el empate pero no sucedió. Vamos a intentar tener la misma solidez defensiva en O Dragao y ser más incisivos como en la segunda parte de hoy".

"La convicción que tengo es que cuando metemos ritmo alto en el juego... todavía no he visto ningún adversario cómodo con eso. No somos el mejor equipo del mundo, pero somos de los más competitivas del mundo. Creo que vamos a pasar la eliminatoria y fue lo que dije a los jugadores".

Eusebio Di Francesco

"Debo felicitar a los jugadores por el partido que han hecho, porque han mostrado solidez y han creado bastantes oportunidades. En la vuelta no debemos jugar para gestionar el resultado sino para buscar el gol".

"Zaniolo va creciendo y lo va haciendo con equilibrio. Después del primer gol le he dicho que jugara con la cabeza y ha estado muy bien. Ha hecho un gran partido en un puesto en el que ha jugado poco".

"Al final han sucedido muchas cosas. A nivel psicológico el gol les ha permitido tener entusiasmo. El gol ha sido afortunado y casual. Merecíamos al menos un gol más de ventaja".

Iker Casillas

"Tenemos que pasar la eliminatoria, hay tiempo todavía por delante para preparar ese partido. Tenemos tres semanas por delante pero tenemos que prepararnos bien y convencernos"

Daniele De Rossi par Sky Sports

"A diferencia de los últimos meses, mucho más compactos que los últimos meses. Para la vuelta debemos estar concentrados, creo que está al 51-49% ahora".

"Zaniolo tiene una gran potencia física y una gran técnica, será un gran campeón en el futuro"

Nicolò Zaniolo para Sky Sports

"Estoy contento por lo sucedido, es una jornada memorable, estábamos preparados para un partido como este y para no conceder nada. Esperamos hacerlo en la vuelta".