Apenas cuenta con 19 años. Sin embargo, el zaguero Matthijs de Ligt parece todo un veterano. Pese a la eliminación del Ajax en Liga de Campeones no cabe duda que la temporada protagonizada por el zaguero no ha pasado desapercibida. Así, los elogios hacía él se han disparado. Clara muestra son las palabras de José Mourinho.

Lo ha hecho mientras comentaba el partido de ayer ante el Tottenham, cuando señaló que «Solo veo De Ligt es un jugador de 19 años cuando le miro a la cara (…) Tiene una madurez fantástica. Debe ser muy, muy inteligente, un chaval fantástico». De cualquier modo, el luso apuntó a un error de los holandeses que les costó la eliminación.

«A veces incluso necesitas ir en contra de tu filosofía para ganar un partido de fútbol. Si el Ajax, en la segunda parte, hubiese escondido mejor sus debilidades, quizás no estaríamos hablando de su eliminación. En muchas ocasiones vimos a Blind y De Ligt en situaciones de ataque, dejando espacios en defensa. Por eso era básico mantener un equilibrio, nunca estar desequilibrado ante la presión que ejercía el Tottenham, sobre todo en la segunda parte», espetó The Special One.