Athletic Club | La elegante despedida de Markel Susaeta

Por Juan C. Navarro
1 min.

Fiel a su estilo, Markel Susaeta se ha despedido hace unos horas del Athletic Club sin levantar la voz ni hacer ningún tipo de reproche. Aunque su salida viene precedida de varios meses de rumores y filtraciones, en muchos casos dañinos, el jugador ha optado por anteponer los intereses del club a los personales y protagonizar un tan sencillo como elegante acto en el que el cariño a la entidad que le ha acogido desde niño ha sido la nota predominante.

Sigue después de este anuncio

«Soy una persona discreta a la que no le gustan los titulares. La controversia en torno a mi renovación me duele mucho, quizá el culpable sea yo por no haber dicho una palabra más alta que otra y anteponer el interés del club por encima de mi continuidad. El jueves comuniqué que no quiero continuar y lo mejor para ambos es que no siga en el club (...) Mi sueño ha sido siempre ser uno One Club Man del Athletic, pero, como les expliqué ese mismo día, las circunstancias no han ayudado. Permitidme que sea discreto en esto», reconoció.

Sobre su futuro, el extremo no dio muchas pistas, pero dejó claro que confía en encontrar un equipo que le permita estirar su carrera profesional. «Ha llegado el momento de dar un paso al lado y apoyar al club como socio y no como jugador. No sé dónde estaré la temporada que viene, porque no lo he planteado aún, pero será jugando al fútbol porque sigo queriendo jugar y entrenar cada día», añadió.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio