Eduardo Berizzo llegará a Bilbao en apenas un par de semanas. Será precisamente ese el momento en que técnico argentino se ponga manos a la obra a fin de dar forma al que será su primer proyecto al frente del Athletic de Bilbao. Uno de los grandes frentes abiertos será el de la configuración de su plantilla. Las planes del técnico pasan por contar con una plantilla de entre 22 y 25 futbolistas e incluya a futbolistas del filial.

De este modo, y a la vista de las incorporaciones de Peru Nolaskoain (Bilbao Athletic) y el incesante interés en Mikel Merino (Newcastle), varias son las piezas que ven peligrar su futuro. Según destaca a este respecto la información que publica el diario Marca, los centrocampistas que ven su futuro más complicado son Mikel Rico, Iturraspe (ambos con contrato hasta 2019) y Beñat (2020).

Pese a su mala temporada, Mikel San José si entra en los planes de cara a la temporada que viene, por lo que su adiós es complicado. También hay confianza en la dirección deportiva en Unai López, uno de los más destacados en el ascenso del Rayo Vallecano. Por el contrario, Vesga tiene sus días contados en San Mamés y se le busca destino.