Aunque dio la sensación de vivir algo ajeno a la realidad al asegurar que «yo no creo que la gente en San Mamés esté enfadada», lo cierto es que al ser consultado específicamente por la continuidad del principal responsable del pésimo momento que atraviesa, el técnico José Ángel Ziganda, el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, dejo claro que no garantiza que el navarro vaya a cumplir íntegramente su contrato.

«En el fútbol no hay garantías absolutas. Firmas un contrato para cumplirlo, pero luego se dan situaciones. Firmamos contratos con intención de cumplirlos y siempre damos acompañamiento a los entrenadores. Pero los intereses del Athletic están por encima de personas y de contratos», explicó.

Además de defender su gestión y asegurar que no tiene intención de adelantar las elecciones, el mandatario también indicó en rueda de prensa que pese a contar con dinero en caja, el club no se plantea ahora mismo realizar grandes fichajes. «El Athletic, ahora, tiene dinero. Pero poco mercado, porque queremos seguir como somos», concluyó.