Se esperaba hoy con gran expectación la rueda de prensa de Kepa Arrizabalaga tras renovar ayer con el Athletic Club de Bilbao. El portero de 23 años ha comparecido ante los medios y se ha sometido a las preguntas de los mismos para dar explicaciones acerca de lo sucedido en los últimos días.

«Ayer renové contrato, estoy muy contento, llevo casi 15 años en la casa. Las negociaciones han sido larga. A partir del uno de enero se pusieron clubes en contacto conmigo, pero durante ese tiempo se han dicho muchas cosas. Se ha hablado mucho, ha habido conversaciones constantes con el Athletic. Se ha mirado cláusula, duración de contrato y salario. No ha sido una negociación muy diferente a otras, sólo ha cambiado el tiempo. He sido reflexivo y he analizado todo y he decidido que lo mejor para mí es el Athletic y estoy feliz de seguir aquí muchos años. He necesitado mi tiempo aunque haya gente que no lo entienda. He tomado la decisión sin caer en presiones», afirmó el arquero.

Después se ha referido directamente al Real Madrid: «No cambió el paso escuchar a Zidane. No decidí nada hasta el otro día, estaba en una situación de valorar todo y elegir mi camino en mi vida deportiva. Ha habido equipos interesados, es normal, les agradezco su interés pero lo importante es estar aquí y feliz, sentenció el cancerbero. No tenía un preacuerdo verbal con el Real Madrid. No tenía un preacuerdo verbal con el Real Madrid».