El Atlético de Madrid ha noqueado por la mínima al Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano, todo ello merced a una diana de Álvaro Morata, en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los rojiblancos se sitúan con 7 de 9 puntos, por lo que se encuentra en una situación más que satisfactoria para avanzar a los octavos de final de la máxima competición de clubes a nivel continental. Por su parte, el cuadro germano ha claudicado en todas las citas de la presente edición de la Champions.

Héctor Herrera

Notable actuación: "Muchas gracias, contento por tener participación, porque el equipo ha conseguido lo más importante, que son los 3 puntos, y hay que seguir trabajando. Recuperarse lo mejor posible para lo que se viene".

Críticas recibidas: "Yo lo he dicho en otras ocasiones. No estoy muy atento a las noticias, a la televisión, a las redes sociales, etc., la verdad es que no me entero mucho de lo que pasa. Por eso mismo, si te pones a ver o escuchar lo que la gente o la prensa dice, te puede hacer daño. Yo soy muy autocrítico conmigo y con mi equipo, y creo que lo más importante es que estemos unidos y fuertes, y salgamos adelante en cualquier situación".

Diego Pablo Simeone: "No estoy enterado de lo que está pasando, no me entero de lo que pasa fuera de la cancha porque creo que lo más importante es lo que pasa dentro del grupo. Yo sigo sintiendo unión dentro del equipo, el grupo está muy metido en lo que quiere y el míster lo transmite".

Segunda titularidad: "Uno siempre quiere jugar, ser protagonista y tener más participación. Yo intento trabajar siempre al cien por cien para estar preparado para cuando se me presente la oportunidad, y lo seguiré haciendo. Si tengo que ser más paciente, lo seré. Intentaré dar el máximo de mi persona para el equipo".

Falta de control del choque: "Hoy, el fútbol es: todos los equipos te proponen y todos te juegan. Es complicado, creo que los equipos que vienen te compiten y jugar contra el Atlético es una motivación extra. Nosotros nos tenemos que preparar para este tipo de situación".

Paso al frente: "Lo más importante era ganar y conseguir los 3 puntos, y fue lo que hoy hizo el grupo".

Diego Costa y Álvaro Morata: "No no, yo creo que no (ansiedad). Están muy tranquilos, la gente confía en ellos y en su propia calidad".

Diego Pablo Simeone

Análisis del partido: "Jugamos contra un rival muy bueno, un equipo que nos iba a generar dificultades, dado que son el equipo que más posesión tiene de la liga alemana. Por eso, creo que el paso del primer al segundo tiempo fue el ser más claro por dónde atacar. Encontramos esa claridad primero con Trippier y luego con Lodi en el gol de Morata".

¿Qué echó en falta?: "No me pareció que faltase chispa, me pareció que estuvimos dentro del partido en todo momento. No tan precisos quizá en los últimos metros, pero sí tuvimos la atención que requería el partido".

Euforia tras el gol de Álvaro Morata: "Es normal, la gente y la prensa debe opinar lo que ve. Tenemos mucho que mejorar, la precisión al final de jugada, por ejemplo, pero cuando se tiene un equipo que defiende bien, el resto llega porque tenemos jugadores con talento".

Delanteros: "El equipo, en conjunto, hizo un gran partido".

Peter Bosz

Valoración: "No hemos concluido la victoria, pero según hemos jugado, hemos merecido más".

Europa League: "No estoy conforme. Nosotros queríamos llegar a los octavos de Champions. Teníamos el objetivo de ganar a ’Juve’ y Atlético, pero no ha podido ser. Sigo luchando hasta el final, pero mientras haya posibilidad... Hay 9 puntos en juego. Hemos demostrado que le podemos jugar de tú a tú a un equipo como el Atlético. Si no nos quedan opciones, tendremos que esforzarnos por la Europa League".

Disposición táctica: "Nunca hablo de sistemas. Uno es tan parecido a otro. Normalmente, tenemos un zurdo por el lado izquierdo, pero hoy no podían estar los 2 que tenemos. Pese a todo, hemos visto un equipo compacto que ha dejado poco sitio al Atlético".

Álvaro Morata

Victoria trabajada: "Había que ganar hoy. Eso era lo importante. En el fútbol, da igual el cómo y el porqué, lo importante es hacerse con la victoria. Ahora, a estar concentrados para LaLiga".

Clave en el triunfo: "A veces, trabajas todo el partido como un perro y te marchas sin marca un gol. Hoy, por suerte, he conseguido marcar y hemos ganado un partido fundamental contra un gran equipo".

Estilo de juego: "Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos lo que toca aguantar. Lo cierto es que estamos a 3 puntos del líder en Liga y muy bien en Champions".

Diego Pablo Simeone: "Siempre quiero mete el mayor número de goles, ojalá lo pueda hacer siempre. Y es cómo dice el míster, trabajando y continuando con la misma línea".