Su etapa en el Atlético de Madrid durante la primera mitad de temporada dejó muchas más sombras que luces. A la vista de su pobre rendimiento con la elástica rojiblanca desde la dirección deportiva se apostó por la salida del extremo portugués Gelson Martins con dirección a la Ligue 1. Su destino se encuentra ahora en el Mónaco, equipo en el que actúa cedido hasta final de curso.

Ahora, con un gol y tres asistencias en los tres choques que ha disputado con los del Principado, el luso de 23 años ha dado un paso al frente. Tanto es así que ya se habla de la posibilidad de que extienda su permanencia en la Roca. De hecho, el propio jugador ha señalado que «Me siento muy cómodo en el Mónaco. No sé qué pasará en el futuro. Al final de temporada veremos qué es mejor para todas las partes, si regresar al Atlético o seguir en el Mónaco».

«La presencia de Jardim es muy importante para mí, pesó mucho en mi decisión. Lo conocí en el Sporting de Portugal cuando empecé. Conocer bien al entrenador, que además es portugués, me ayuda mucho en la adaptación. También encontré jugadores con los que coincidí, por eso todo pasa rápidamente» añadió el futbolista. Cabe recordar que si quiere cerrar su fichaje de forma definitiva, el Mónaco deberá pagar 30 M€.