Finalizado el choque entre Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú que ha concluido con un 2-0 que lleva a los rojiblancos a los octavos de final de Liga de Campeones llega el momento de repasar las declaraciones de los que han sido los principales protagonistas del encuentro celebrado en el Wanda Metropolitano.

Koke

La victoria: "Necesitábamos una victoria así y clasificarnos. Un triunfo ante nuestra gente, estábamos haciendo un buen trabajo sin ganar y eso nos da confianza para el sábado, que tenemos un nuevo partido y lo necesitábamos".

Superioridad: "Todos los partidos son difíciles. Hoy el rival no se jugaba nada, pero todos los equipos quieren ganar. No hay rival fácil, pero el equipo desde el inicio ha propuesto juego, ha buscado el gol y hoy hemos tenido la suerte de meterla".

Joao Félix: "João tiene mucha confianza en sí mismo. Cuando te toca aprovechar las oportunidades lo ha hecho como hoy y João ha realizado un gran partido como todo el equipo".

Apoyo de la afición: "La gente me quiere mucho y noto su cariño. Respeto todas las opiniones y voy a seguir trabajando como he hecho siempre desde pequeñito".

Un rival para octavos: "Sabemos el tipo de rival que somos nosotros y pensamos en nosotros mismos. Vamos a ser un rival complicado, pero hoy vamos a disfrutar de la victoria, que llevábamos mucho tiempo sin ganar y nuestra gente se merecía este triunfo".

Diego Simeone

Penalti fallado por Trippier: "El mejor tirador que tenemos es él y le tocó no convertir. El equipo pudo bajar los brazos y el ambiente en el estadio ser negativo, pero no fue así. Y ahí se empezó a ganar el partido. Por eso, el equipo pudo desarrollar el encuentro como lo desarrolló".

Cánticos de la grada: "Siento que la gente responde al equipo y cuando eso pasa, no se imaginan lo importante que es. Pero como sé cómo es la gente del Atlético, que siempre está... Y ahí han estado. El sábado tienen que seguir llevando al equipo".

Joao Félix: "Tiene entusiasmo, ilusión y optimismo. Es joven y, cuando uno es joven, no tiene miedo a nada".

Rival a evitar en octavos: "Son grandes equipos y no sería bueno quitar a alguno. Cualquiera de los que nos toque va a ser apasionante".

Una mejora en el equipo: "No sé si voy a dormir mejor, siempre hay cosas que mejorar. Pero sin duda este paso en Champions lo necesitaba el equipo, la gente, el club y nosotros".

Joao Félix

Tirar el segundo penalti: "Siempre me ha gustado tirar los penaltis".

Buen rendimiento: "He disfrutado mucho del partido y estoy muy contento".

Necesidad de mejorar: "Estamos pasando una fase mala pero va a llegar nuestro momento".

Falta de goles: "La culpa no es solo de los de arriba. Los goles llegarán seguro".