Finalizada su participación en la Copa América, el lateral zurdo Filipe Luis debe ahora valorar en qué equipo jugará el curso que viene. Aunque su contrato con el Atlético de Madrid expiró el pasado 30 de junio, el canarinho quiere mantener una última conversación con la directiva del club para poder tomar así la decisión correcta.

«Lo primero que voy a hacer es ir al Atlético, hablar con ellos, ver qué necesita el club y que no. Y qué gente escoge para el futuro. Luego tendré que tomar una decisión que es difícil, pero tengo que tomarla. Tengo ofertas y la tomaré con calma. Espero tomar la mejor decisión, tener la cabeza fría. En el Atlético son 8 años, tengo un deber de hablar con ellos, y a partir de ahí veremos», aseveró.

Entre sus posibles destinos despunta el Flamengo, conjunto del que un confeso seguidor y que ya ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. «Soy flamenguista desde pequeño. Flamengo está en un momento que puede luchar por todo. La mayor decisión es estar en Europa o volver a Brasil, jugar la Champions en Europa, la mayor competición del mundo, o escoger volver a Brasil (...) No he hablado sobre la posibilidad del Flamengo porque dejé claro que primero quería estar en la Copa América, no faltar nunca el respeto a la selección. Pero es un club espectacular y el Maracaná es un estadio espectacular. En los próximos días espero tomar una decisión», reconoció.