El Atlético de Madrid ha sido incapaz de sumar los 3 puntos en su visita a Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés. Álvaro Morata volvió a ver portería con el plantel rojiblanco, como ya hiciera ante Bayer Leverkusen y Athletic de Bilbao, pero Lucas Pérez firmó un tanto de muy bella factura para batir a un auténtico muro como Jan Oblak. Diego Pablo Simeone, técnico de los colchoneros, ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario Marca.

Pobre imagen en la primera mitad: "El Alavés hizo un gran partido y nosotros un mal primer tiempo. En el segundo, estuvimos mejor, ganamos la segunda pelota, atacaron los laterales, etc. Si nos quedamos con el segundo tiempo y entendimos lo que pasó en el primero, vamos bien".

Bagaje escaso: "No, el rival hizo un gran primer tiempo, mejor que nosotros. Luego, el golazo de Lucas, tremendo. Tengo cada vez más claras las cosas según pasan las fechas".

Estilo de juego: "Hay que mantener lo del segundo tiempo. Si un equipo no empieza bien, es responsabilidad del entrenador porque hay algo que no les ilusionó".

Falta de tensión: "Hay una evolución táctica en todos los equipos. El Alavés había recibido un solo gol en casa, había perdido solo con el Sevilla. Aquí había hecho sus mejores partidos, nos esperábamos esa intensidad".

Álvaro Morata: "El portero hizo una gran parada, la pelota no se fue fuera del arco. Álvaro estuvo bien y el portero mantuvo al Alavés en el partido porque con el segundo gol, se habría terminado el encuentro".