Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha comparecido en sala de prensa para valorar el duelo que medirá a sus pupilos con la Juventus de Turín. Ambos conjuntos se verán las caras en el Wanda Metropolitano, una contienda correspondiente a la jornada inaugural de la fase de grupos de la Champions. Las ganas de revancha permanecen intactas en el seno de la entidad española, tal y como aparece publicado en Mundo Deportivo.

Rival muy complicado: "Siempre la Juventus, esté quien esté como entrenador y de lo que transmita, es muy competitiva. Fuerte, siempre lo ha sido en su historia. Se nutre de jugadores con un grandísimo potencial. Miren a quién dejó fuera de la Champions. Eso habla por sí solo del nivel que tiene la Juventus".

Derrota en Anoeta: "Hablamos con los jugadores de los detalles. Hay cosas para mejorar, situaciones del juego que tenemos que manejar mejor".

Candidatos al título: "Hay equipos que llegan mejor preparados que otros, pero luego el juego te lleva a que todo puede cambiar. Vimos la temporada que hizo el Ajax, nosotros en 2014 que nadie esperaba que apareciésemos. La Champions es peligrosa, de jugadores con talento, que aprovechan cualquier situación. Cualquier rival te generará dificultades. Estamos intentando mejorar, crecer, adaptar rápidamente a los que van a empezar a jugar estas competiciones. Las palabras son solo palabras. Los hechos, errores y aciertos te generan experiencia. Giménez no es el mismo que cuando tenía 18 años".

Cristiano Ronaldo: "Es difícil preparar algo en contra de un jugador como él, es un animal del gol. Tiene registros tremendos, lo que pueda suceder cerca del área genera peligro y atención. No es fácil de controlar, tiene juego aéreo, disparo, cambio de paso, etc. Lo hemos sufrido, nos ha tocado ganar y perder, pero es un animal del gol".

Adaptación de los fichajes: "Los futbolistas, cuando vienen, unos se adaptan rápido y juegan, y otros tardan más. Es una cuestión de cómo absorben lo que les transmitimos. Estará en nuestra capacidad y en la suya para asimilar el juego que proponemos. La situaciones no se generan entrenándolas, trabajándolas, sino con hechos, que son los que te van dando aprendizaje en la vida. Y en fútbol, también. Esperemos cometer los menos errores posibles para hacernos fuertes y mostrar todo lo que tiene este equipo, cosas muy buenas potencialmente".

Fantasmas del pasado: "Sí, he visto todos los partidos contra ellos, pero este es un partido nuevo. Puede servir de referencia para alguna situación. No creo que pueda aprender mucho de ese partido. Vamos a jugar contra un equipo muy fuerte, con mucha personalidad".

Claves del partido: "Hacer un partido completo en todos los sentidos. Que desde abajo salga la ilusión hacia arriba. El equipo está respondiendo bien. Cuando sale de arriba para abajo, es porque el equipo lo está haciendo mal".

Saúl Ñíguez en rueda de prensa

Opciones del Atlético: "Es bueno y es una autopresión que nos metemos, que cada vez nos vayan metiendo más en la lucha por ganar títulos. Eso es bonito y a la hora de jugar, es una presión añadida, pero es una buena presión. Todo el mundo nos infravalora. Si estamos ahí, es porque nos lo merecemos. Igual que ahora si está el Sevilla ahí, es porque se lo merece".

Revancha con Cristiano: "No tengo ganas a Cristiano, tengo ganas a la Juve. Nos eliminaron después de hacer un buen partido en casa y creo que tenemos que aprender de nuestros errores. Es importante saber que si no se puede ganar, es importante no perder. Hay que ser inteligentes. En el fútbol, hay días buenos y malos. En los días malos, hay que estar juntos y eso lo hacemos muy bien".

Demarcación idónea: "Si me preguntan que en qué posición quiero jugar, es en el mediocentro. Me gusta llegar al área contraria".

João Félix: "Él mismo ha puesto las expectativas muy altas con la gran pretemporada que hizo. Empezó la pretemporada y alucinó a todo el mundo. Al final, tú mismo te has puesto en el escaparate. Es un jugador espectacular, con una gran calidad técnica, gran visión de juego, inteligente, etc. A mí, personalmente, lo que más me gusta de él es que siempre está escuchando, que quiere aprender, que siempre trabaja".

Thomas Lemar: "Es un jugador con un talento casi único. Tiene todas las condiciones".

Relación con la prensa: "No me suele gustar la prensa. Tengo que estar midiendo mis palabras porque, si no, luego vais a sacar de contexto algo. Entonces, ya tengo que ir con cuidado. Y, a veces, también das una entrevista y sales súper contento porque de verdad has hablado como te has sentido y lo que has pensado, y lo aprovechan para sacar otras cosas".