Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate cosechado en el Wanda Metropolitano contra el Celta de Vigo. Pese a que los rojiblancos acumulan 3 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, entre Liga y Champions, el míster argentino se muestra más que satisfecho por la actitud de sus pupilos en el campo. Estas han sido las respuestas del ’Cholo’ en sala de prensa.

Cansancio acumulado: "Veníamos de hacer un esfuerzo grande el miércoles. El primer tiempo, parejo, pero en el segundo intentamos todas las vías para encontrar el gol. No pudo ser, el Celta defendió muy bien y nosotros no estuvimos finos".

Problemas de definición: "Nos pasó también contra la Juventus. La ansiedad y la ambición de querer ganar nos hizo apurar, pero me quedo con cosas positivas. Tuvimos intensidad y generamos vértigo para que las cosas sucedan. El equipo atacó, los córners no vienen solos".

Estilo diferente: "Siempre es importante ganar. No hay otra situación más importante que ganar. Los clubes viven de los resultados".

Sobre Diego Costa: "Los números son los que vos decís. Es la realidad, pero confío en Costa. Sé que volverá a estar en forma y es un desafío para él. El campeonato es largo y el equipo lo necesita".

João Félix: "Los jugadores no tienen en contrato que tienen que jugar los 90 minutos. João lo había hecho bien hasta entonces y opté por cambiarlo, pese a que hizo un buen partido".

Encontronazo de Costa: "Sinceramente, no vi nada. Me comentaron algo y cuando lo vea, le podré decir algo".

Falta de gol: "Creo que empezamos la pretemporada a un gran nivel, sobre todo de delanteros. Se veía al equipo bien y me da la sensación que es normal. Cuando arranca la temporada, hay picos y enseguida aparecen los goles, y en otros desaparecen. Se vive de los momentos. Esperemos poder reencontrarnos con la claridad para jugar porque las situaciones están. Si no llegamos, hay que intentar subir la intensidad ofensiva porque el gol llega por la rabia de querer hacer gol".