El Atlético de Madrid se verá las caras este domingo 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, con el Espanyol en el Wanda Metropolitano, un duelo correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Los rojiblancos desean recuperar las buenas sensaciones y resarcirse de lo sucedido hace unos días con el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones, mientras que los pericos quieren trasladar la imagen positiva de la Europa League al torneo de la regularidad. Diego Pablo Simeone, técnico del cuadro colchonero, ha comparecido ante los medios de comunicación, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Lucha por LaLiga Santander: "Seguimos pensando en el partido a partido. Mañana jugamos contra un rival con una motivación importante con el nuevo entrenador y será un partido complejo. Nosotros queremos seguir mejorando y nuestro pensamiento no va más allá del partido contra el Espanyol".

Falta de intensidad: "La motivación, los futbolistas la tienen siempre, sobre todo por respeto al club en el que juegan, pero hay días que se despiertan mejor y otros peor, y en ese estado emocional de la motivación tiene que entrar el entrenador".

Posibles rotaciones: "Siempre buscamos lo que podamos generar para sacar el partido adelante. A partir de lo que necesite el equipo, armaremos el XI".

Renan Lodi: "Está haciendo un ingreso extraordinario a un club como el Atlético. Se ha incorporado muy bien, ha sido casi siempre titular por merecimientos propios hasta llegar a la selección y siendo joven no es fácil, lo ha sabido llevar y esperemos que siga siendo así. Como todo jugador, tiene momentos de bajón en el lado futbolístico, pero lo necesitamos y va a ser importante para nosotros".

¿Hacer modificaciones?: "Llevamos unas ideas desde hace años y las debemos volcar sobre el campo. Hemos sido muy irregulares y aquel equipo que tenga más concentración y logre estabilizarse en el juego, es el que competirá mejor en casi todos los partidos. Hay pasajes buenos, otros malos y necesitamos trabajar sobre la concentración, la regularidad y eso te lo da el campo y no las palabras. Lo da el entrenamiento y los partidos".

Estado anímico: "Es complejo. Tenemos 3 jugadores importantes fuera: João Félix, Savić y Giménez. Van una cantidad enorme de partidos sin ellos y cuando estemos todos, tendremos más fortaleza en la competencia interna. Necesitamos convencernos de lo que podemos hacer y a partir de eso, encontrar la regularidad, que es lo que estamos buscando".