El Atlético de Madrid ha firmado tablas en Nervión con el Sevilla, por lo que ambos conjuntos no han sido capaces de beneficiarse del tropiezo del FC Barcelona en el feudo del Levante. En caso de sumar los 3 puntos, hispalenses o rojiblancos tenían la ocasión de situarse en lo más alto de la tabla de LaLiga Santander. Diego Pablo Simeone, entrenador de los colchoneros, ha analizado ante los medios de comunicación el duelo celebrado en el sur de nuestro país, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco Marca.

Acción decisiva: "Fue muy rápida. Está el VAR para tomar la decisión. No era fácil porque estaba en la línea, pero me quedo con otras cosas más importantes. No tiene sentido hablar ahora".

Análisis del duelo: "Tratamos de hacer un partido asociado. El primer tiempo fue chato para los 2, ninguno tuvo superioridad. En el segundo, hicimos 2 cambios importantes para intentar presionar más rápido a los 3 centrales del Sevilla. Lo interpretaron muy bien. Correa y Arias fueron peligrosos. Llegaron jugadas peligrosas que nos llevaron a poder ganar el partido. Me quedo con la reacción importante".

Botín insuficiente: "Los merecimientos se muestran con los hechos, no con las palabras".

Rival complicado: "Lo veo muy bien. Compite siempre bien. Tiene muchos jugadores, una plantilla amplia. Le da para hacer cambios. Tiene los 2 centrales lesionados. Hoy no jugó Fernando. Está ’El Mudo’, Banega, etc. Tiene muchas variantes. Si mantiene la regularidad, va a competir".

Diego Costa: "Diego está en su mejor momento físico, cuidándose, entrenando, trabajando. Trabaja, pero no puede encontrar el gol. Cuando alguien trabaja como Diego, hay 2 opciones: o estás con Costa o sin Costa. Si das la vida como Costa, yo confío en él".