Aymeric Laporte es sin duda uno de los jugadores más cotizados del Athletic de Bilbao, y de momento el que tiene un precio más alto con una cláusula de rescisión de 65 M€. El defensa de 23 años es pieza clave en el equipo vasco (14 partidos), y ahora ha hablado para L’Equipe sobre el pasado mercado estival, después de que en 2016 estuviera cerca de ir al Manchester City.

«No tuve la oportunidad de salir pero no quería hacerlo. Fue una decisión personal. Además cuando hubo interés estaba lesionado y no quería irme así. Además tener que cambiar de ciudad, vivienda, amigos… era demasiado. Y el Athletic también me pidió que me quedara, no solamente importa el dinero. Lo único que me puede faltar aquí son títulos y eso es importante. Aunque eso no significa que me vaya a ir en un momento dado, no por ahora. ¿Interés del Chelsea? No puedo decir nada, es confidencial», afirmó el jugador.

Por otro lado, ha dejado el defensa abierta la posibilidad a jugar con la Selección Española si sigue sin ser convocado con Francia: «Yo estoy en el Athletic, un club que puede no ser lo suficientemente valorado en Francia. En España, eso no impide a algunos ir con la selección. Siempre dije que mi país es Francia. Eso es lo que siempre he querido, pero si no me llaman, también hay una alternativa posible e interesante, tengo una parte de mí que es español porque vivo allí desde hace ocho años. Pero si acabo allí, será principalmente por el interés que me tienen, que es más importante que en Francia»