Leo Messi acaba de presentar las que serán sus nuevas botas. Durante el acto, de marcado carácter publicitario, el jugador también ha tenido tiempo para responder a otras cuestiones interesantes. Repasamos a continuación sus principales declaraciones:

- Sexto Balón de Oro: «Todos son especiales y diferentes; cada uno tiene algo especial y éste lo es por el momento en el que me encuentro a nivel personal y futbolístico. Pero cada uno tiene sus cositas».

- Clásico: «Espero un Real Madrid muy fuerte, muy regular, como viene siendo últimamente. Los Barça-Madrid siempre son partidos aparte, partidos especiales en los que no importa cómo llegue uno u otro. Los dos estamos en un momento muy bueno».

- Pelea por la Champions: «Siendo sincero, la Champions siempre está ahí, pero creo que tenemos que arrancar de cero: es un año nuevo, una competición nueva, y lo que tenemos que hacer es aprender del pasado, de los errores, y pensar en el presente».

- Más igualdad en la Liga: «Lo notamos, sabemos que todo está cada vez más igualado. Es difícil jugar de visitante porque el local se hace muy fuerte, eso hace que todo sea más igualado y complicado. Cada vez es más parejo todo».

- Nuevos retos: «El hecho de intentar superarme, de querer aprender cada día, de cuidarme y de descansar, de disfrutar de los hago... todo eso me hace estar muy agradecido de poder seguir dedicándome al fútbol».