El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comparecido hoy ante el Senado del club, compuesto por los socios más antiguos. En este acto ha defendido la adhesión del cuadro culé al Pacto por el Referéndum de Cataluña, ha proclamado su inocencia por el caso Neymar y ha prometido un nuevo proyecto ganador, además de asegurar que ni su Junta ni él piensan dimitir.

«No tenemos ni la más mínima intención de dimitir. Y no es por aferrarnos al cargo, les recuerdo que en 2015 convocamos elecciones sin tener que hacerlo. Los compromisarios aprobaron nuestra gestión cuando la sometimos a confianza. Nos sentimos legitimados para seguir tomando decisiones. Estamos ilusionados y con fuerzas para seguir haciéndolo», afirmó el dirigente.

También ha tenido una mirada de cara al futuro: «No se puede ganar siempre, esto es deporte. Tres temporadas formidables con Luis Enrique, pero se va porque este cargo desgasta. Estamos trabajando para continuar esta era ganadora. En los próximos días escucharéis muchos nombres de entrenadores y jugadores, pero sabed que el club ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Hay que tener modelo de juego, pero también de gestión, que sea responsable, riguroso y sostenible».