Bayern Múnich: La resignación de Pep Guardiola

Por Juan C. Navarro
1 min.

Al término del choque ante el FC Barcelona, Pep Guardiola no pudo esconder sus sentimientos. El técnico del Bayern Múnich llevaba varias semanas diseñando una estrategia para superar al cuadro catalán y un sólo futbolista, el argentino Leo Messi, se encargó de dejar sin validez todos sus planteamientos.

Sigue después de este anuncio

«El resultado ha sido muy fuerte. Queríamos controlar la pelota, hacer nuestro juego. Contra el Barça se puede defender en la profundidad o jugar al control. Nuestro control en la primera parte funcionó muy bien. Después del 1-0 perdimos un poco el estímulo. El último gol es una lástima. Con 1-0 ó 2-0 tienes opciones. Con 3-0 es más difícil», explicó.

Eso sí, el técnico de Santpedor quiso salir en defensa de sus pupilos y añadió: «Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Durante estos dos o tres meses hemos tenido problemas y hemos llegado hasta aquí. Hemos competido. No tengo ningún reproche. El equipo ha estado durante todo el año en situaciones muy difíciles. Recordaré esta etapa con mucha satisfacción. Entiendo que la mejor manera de defenderse es tener el balón. Así me ha ido bien en el pasado. Nos ha faltado incisión y presencia arriba. Felicidades y nos vemos la semana que viene en Múnich».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio