Durante el recién concluido mercado estival, el zaguero alemán Jerome Boateng dio pie a numerosos rumores. En las últimas horas, el jugador ha reconocido que recibió ofertas de al menos un par de clubes europeos, pero que finalmente optó por permanecer vinculado al Bayern Múnich.

«Recibí consultas de Paris-Saint Germain y Manchester United, y las consideré. No porque quisiera salir del Bayern de Múnich por todos los medios. No fue una huida, sino más bien la emoción de un nuevo desafío. Me siento completamente contento en el Bayern, uno de los clubes más grandes del mundo», explicó a lo largo de una entrevista concedida al diario Bild..

Asimismo, el central explicó que se tomó la molestia de telefonear a José Mourinho, técnico del Manchester United, para explicarle los motivos del rechazo. «Llamé por teléfono a José Mourinho y le dije que su interés me honraba se lo agradecí. Le expliqué mis razones para no unirme. Es difícil dejar el Bayern. Todo tiene que caer en su lugar. Éste no fue el caso, Niko Kovac me dio la sensación de que soy muy importante para él y para el club», relato.