Borussia Mönchengladbach 2 – 1 Bayern Múnich

La decimocuarta jornada de la Bundesliga iba a medir las fuerzas del Borussia Mönchengladbach, la auténtica revelación de la presente campaña en Alemania, y el Bayern Múnich, el auténtico dominador del campeonato doméstico a lo largo de esta década. Por tanto, el cuadro encabezado por Hans-Dieter Flick era realmente consciente de la dificultad del envite que tenía por delante en el feudo de su adversario. Un conjunto bávaro que había dado su brazo a torcer durante la pasada cita en el torneo de la regularidad en el país germano, una vez que el Bayer Leverkusen logró asaltar el Allianz Arena.

Ivan Perišić, cedido por el Inter de Milán, pondría por delante al club muniqués al poco de iniciarse el segundo acto (0 – 1). No obstante, los pupilos liderados por Marco Rose devolverían la paridad al luminoso, todo ello para satisfacción de su fiel hinchada, alcanzada la hora de juego por medio de un tanto convertido por Rami Bensebaini (1 – 1). El Bayern hizo lo indecible para obtener los 3 puntos en un escenario siempre complejo como el Borussia Park, pero, finalmente, sería el Borussia el que se llevaría el gato al agua. La acción definitiva de la batalla sería una pena máxima cometida por Javi Martínez, que le costaría la expulsión, además de significar el doblete en el casillero goleador de Bensebaini (2 – 1). Por tanto, la entidad del Allianz Arena ha dado su brazo a torcer por segunda jornada consecutiva.

Borussia Dortmund 5 – 0 Fortuna Düsseldorf

El Borussia Dortmund se jugará el todo por el todo en el envite decisivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Las tropas comandadas por Lucien Favre recibirán en el Signal Iduna Park al Slavia de Praga, que ha demostrado con creces ser un equipo bastante competitivo. Igualmente, el actual subcampeón de la Bundesliga tendrá un ojo puesto en la otra contienda de su grupo en la Champions, donde el FC Barcelona, ya clasificado para los octavos de final, visitará el Giuseppe Meazza para verse las caras con las del Inter de Milán de Antonio Conte.

Los hombres de Favre esperarían hasta las postrimerías del primer tiempo para tomar ventaja en su campo contra el Fortuna Düsseldorf, dado que Marco Reus volvería a ser decisivo con el gol que inauguraba el marcador (1 – 0). Thorgan Hazard pondría aún más tierra de por medio antes de llegar al cuarto de hora de la segunda mitad (2 – 0), al tiempo que Jadon Sancho, la estrella emergente de los locales, ampliaría la renta firmando el 3 – 0. Reus conseguiría el doblete en su cuenta particular (4 – 0), mientras que el propio Sancho redondearía la goleada con un nuevo tanto para dejar patente la superioridad del Borussia Dortmund (5 – 0).

Resultados de los otros partidos de la Bundesliga:

- RB Leipzig (Timo Werner, el segundo de penalti, 11’ y 52’ y Marcel Sabitzer, 83’) 3 – 1 Hoffenheim (Ermin Bičakčić, 89’)

- Augsburgo (Marco Richter, 41’ y Florian Niederlechner de penalti, 65’) 2 – 1 Mainz 05 (Levin Öztunali, 15’)

- Friburgo (Jonathan Schmid, 85’) 1 – 0 Wolfsburgo