Hertha Berlín 1 – 2 Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund regresaba a la Bundesliga después de ofrecer una imagen bastante por debajo de su potencial en el Camp Nou, donde había dado su brazo a torcer contra el FC Barcelona en la quinta cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por tanto, Lucien Favre continúa en el alambre, una vez que dependerá de la escuadra culé en la jornada decisiva de la Champions para avanzar a los octavos de final (el Inter de Milán está mejor posicionado).

Por tanto, llegaba el vigente subcampeón germano al Estadio Olímpico de Berlín para verse las caras con el Hertha. La contienda no podría arrancar mejor para el conjunto visitante, dado que Jadon Sancho (fue suplente contra el Barça) y Thorgan Hazard pondrían tierra de por medio al poco de superar el cuarto de hora de partido. Un 0 – 2 que, pese a ello, no desmoralizó por completo a los pupilos liderados por Jürgen Klinsmann, que debutaba en el banquillo de su nuevo club. Vladimir Darida recortaría distancias en el tramo decisivo de la primera mitad (1 – 2), al tiempo que Mats Hummels dejaría en inferioridad numérica a los suyos justo antes del descanso. Pese a los esfuerzos de la entidad de Berín para nivelar la contienda, el Dortmund fue capaz de aguantar las acometidas de oponente de cara a sumar un triunfo balsámico en el campeonato doméstico en Alemania.

Resultados de los otros partidos de la Bundesliga:

- Hoffenheim (Andrej Kramarić, 6’) 1 – 1 Fortuna Düsseldorf (Rouwen Hennings, 87’)

- Colonia (John Córdoba, 86’) 1 – 1 Augsburgo (Florian Niederlechner, 43’)

- Paderborn (Streli Mamba, 62’ y Klaus Gjasula, 73’)) 2 – 3 RB Leipzig (Patrik Schick, 3’, Marcel Sabitzer, 4’ y Timo Werner, 26’)