El FC Barcelona acaba de empatar (0-0) en Dortmund en un gran partido de Marc-André Ter Stegen con mala actuación del resto del equipo. Vamos viendo las reacciones de los protagonistas según se van produciendo.

Paco Alcácer en zona mixta

Barcelona: "No me planteo volver al Barcelona, ahora mismo solo me planteo marcar en el siguiente partido para ayudar al equipo"

Grupo: "Estamos en un grupo durísimo, creo que hoy hemos tenido muchas ocasiones claras pero al final Messi ha estado a punto de hacernos el gol de la derrota"

Ter Stegen: "Ter Stegen no ha estado solo hoy bien, lleva mucho tiempo bien, le admiro mucho"

Sabor por el empate: "Sumar siempre es importante porque hay pocos partidos pero nos vamos con un sabor agridulce"

Clément Lenglet en zona mixta

Ter Stegen: "Ter Stegen tiene mucha calidad. Muchas veces nos ha salvado y estamos muy contentos con su partido"

Partido: "Siempre es difícil ganar aquí. Es un punto importante".

Lucien Favre

Partido: “En la primera parte, ellos han dominado. Después, en la segunda, hemos creado ocasiones. Sólo ha sido un 0-0, pero todo es positivo para nosotros”

Ocasiones: "Queremos clasificarnos, sabemos que es un grupo bastante duro y difícil, pero, como he dicho, la segunda parte ha sido fantástica. hemos creado ocasiones, hemos presionado bien, hemos tenido más posesión y hemos defendido bien. No sólo la defensa, sino el conjunto”.

Cosas a mejorar: “Ha habido muchas cosas que podemos aprender de este partido. Lo hemos acabado con muchas emociones y ahora hay que centrarnos en la Liga”.

Axel Witsel en la Cadena SER

Buen partido: "Solo nos ha faltado el gol. No creo que el Barcelona haya perdido potencial, pero es verdad que hoy Messi entró en la segunda parte y fue diferente. Es el mejor equipo del mundo".

Paco Alcácer en Movistar

Sin gol: "Hemos tenido ocasiones pero lo importante no es que marque yo sino que el equiop lo haga y pueda ganar".

Punto: "Sumar es importante, es un buen punto y es lo más importante pero ha sido una lástima".

Penalti: "Se ha levantado rápido, Marco también ha ido después de lanzar el penalti pero no ha podido ser".

Grupo: "Se nota que es un grupo complicado después de dos empates y va a costar mucho decidirlo. Contento de poder ver a mis antiguos compañeros y amigos."

Antoine Griezmann en Movistar

Fuera de casa: "Es diferente, la gente presiona más y el rival está con más confianza, nos cuesta generar ocasiones y tirar a puerta. Son cosas que hay que mejorar".

Messi y Suárez: "Tengo que acostumbrarme a sus movimientos y tenemos que seguir trabajando eso, sí".

Ernesto Valverde en Movistar

Punto bueno: "El resultado es el que es. Hay que reconocer que hemos sufrido, aunque el dominio era alterno llegaban con peligro. A pesar de dominar nos faltaba profundidad y no hemos tenido ocasiones, ellos sí. Es un partido complicado porque son un equipo fuerte en casa. Ha sido disputado y hemos sufrido".

Equipo partido: "Hemos tenido varias pérdidas adelante con el equipo volcado y nos contraatacaban rápido. Nos lo han puesto complicado pero afortunadamente Marc estuvo bien. Salvo la última de Leo nos ha faltado más ocasiones".

Ter Stegen: "En Liga estábamos comentando que no había intervenido tanto y hoy nos alegramos de tenerlo".

Messi: "Es normal porque no ha hecho pretemporada y lleva pocos entrenamientos. Lo hemos metido casi sin preparación a un partido lanzado. Es también el primero completo de Luis, necesitamos que todos los de delante tengan minutos para que se entiendan poco a poco."

Ter Stegen en Movistar

Partido: "Hemos hecho un buen partido aunque hay aspectos que mejorar. Nos llevamos un punto que creo que es correcto para los dos equipos".

Buen Borussia de Dortmund: "Tuvieron ocasiones muy claras. Con la calidad que tienen, es difícil evitarlo".

Reivindicación: "La gente sabe lo que soy capaz de hacer. Confío en mí y hoy era ocasión de demostrarlo".