Carabao Cup | City y United solventan sus compromisos; el Leicester avanza por penaltis

Por Pedro Parra
3 min.
Everton y Leicester se han medido en Goodison Park @Maxppp

Oxford United 1 – 3 Manchester City

El Manchester City era consciente del tropiezo del Liverpool con el Aston Villa, todo ello con motivo de una planificación bastante discutible por parte de la organización de la Carabao Cup. Los pupilos de Pep Guardiola deseaban sellar cuanto antes su clasificación a las semifinales de uno de los torneos cuyo trono defienden este curso, por lo que un ex del Valencia como João Cancelo pondría por delante al vigente campeón de la Premier League en el ecuador del primer acto (0 – 1). Aun así, los locales conseguirían nivelar la contienda nada más arrancar la segunda mitad, todo ello por medio de una diana materializada por Matty Taylor (1 – 1). De todos modos, poco tardaría Raheem Sterling en aventajar de nuevo a la escuadra citizen en la batalla (1 – 2). Y sería el que fuera jugador del club de Anfield el que sellaría el pase a la siguiente fase del torneo, culminando el definitivo 1 – 3.

Sigue después de este anuncio

Manchester United 3 – 0 Colchester United

La misma exigencia tendría un Manchester United que comienza a demostrar mejores sensaciones sobre el tapete verde, pero no fue capaz de pasar de las tablas en el marcador con el Everton en Old Trafford en la competición doméstico. Dicho escenario tan emblemático acogía la visita del Colchester United que, tras aguantar a lo largo de los 45 minutos inaugurales, sucumbió ante el poderío ofensivo de las tropas de Ole Gunnar Solskjaer al regresar del túnel de vestuarios. Marcus Rashford fue el encargado de estrenar el electrónico (1 – 0), una renta que sería ampliada, desgraciadamente para sus intereses, por Ryan Jackson al introducir el cuero en el fondo de las mallas de su propia portería (2 – 0). Finalmente, Anthony Martial cerraría la cuenta goleadora de los 'Diablos Rojos' para encontrarse entre los 4 mejores clubes de la actual Carabao Cup (3 – 0).

Everton (2) 2 – 2 (4) Leicester City

Partido vibrante el que han podido disfrutar los asistentes a Goodison Park en los cuartos de final de la prestigiosa Carabao Cup, pese a lo sucedido con un Liverpool que se jugará con Flamengo el Mundial de Clubes de la FIFA. Golpearía en primera instancia el Leicester City, que está completando una temporada magnífica, por medio de su perla James Maddison (0 – 1). Una renta que, acto seguido, Jonny Evans se encargaría de ampliar para poner contra las cuerdas al equipo que estaría muy cerca de anunciar la contratación de Carlo Ancelotti para su banquillo (0 – 2). Pese a ello, los jugadores todavía dirigidos por Duncan Ferguson (quien reemplazó a Marco Silva) tiraron de casta y orgullo para hacer que el choque tuviese que decidirse en la fatídica tanda de penaltis, una vez que Tom Davies (1 – 2) y Leighton Baines (2 – 2) sellaron el empate en el marcador. No obstante, sería remar para morir en la orilla, dado que las tropas de Brendan Rodgers lograron el billete decisivo para unirse a Aston Villa, Manchester City y Manchester United en las semifinales del campeonato.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio