Maurizio Sarri está siendo muy cuestionado por su papel en el Chelsea durante la presente campaña. Pese a ello, el técnico italiano ha logrado que los londinenses vuelvan a la Champions tras finalizar en tercera posición en la Premier League con 72 puntos, justo por detrás de los dos grandes dominadores de este curso futbolístico en la competición de la regularidad en Inglaterra: Manchester City y Liverpool.

Cabe recordar que el Chelsea disputó la final de la Carabao Cup con el City, partido que se resolvió en la fatídica tanda de penaltis de forma favorable para los pupilos de Pep Guardiola. Siempre quedará en la retina de los aficionados la disputa entre Sarri y Kepa Arrizabalaga, ya que el meta de Ondárroa se negaba a abandonar el campo pese a la insistencia de su míster. Asimismo, los Blues jugarán el próximo 29 de mayo la final de la Europa League en Bakú con el Arsenal , así que el transalpino podría ganar un título para recuperar la confianza que depositó en él la junta directiva del club.

Uno de los nombres que suena con más fuerza para ocupar el lugar en el banquillo del Chelsea es el de Javi Gracia, actual entrenador del Watford, que ha cuajado un curso sensacional en la Premier al sumar 50 puntos y quedar en mitad de tabla. Igualmente, otra opción sería el regreso de una leyenda como Frank Lampard, que está dejando grandes sensaciones como técnico en el Derby County.