«Diego es un jugador importante para el equipo que aportará mucho. Las características de Diego todos las conocen, profundo, intenso, que da alternativas en ataque y estira al equipo para poder jugar entre líneas. Es un compañero ideal para cualquiera de los delanteros del plantel, puede combinar por cualquiera. Transmite al equipo energía positiva y acompañar su regreso con el trabajo del equipo que está haciendo el equipo este año y con la suma de Vitolo para dar lo mejor del equipo como siempre».

Así ha confirmado Diego Simeone este mediodía en rueda de prensa que tanto Diego Costa como Vitolo estarán ya disponibles para jugar mañana ante el Lleida con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. El entrenador rojiblanco ha repasado la actualidad de su club y ha hablado entre otras cosas del futuro de Luciano Vietto: «Tiene posibilidades importantes para salir, le deseo lo mejor, ojala su salida sea a un equipo competitivo para seguir creciendo, me da bronca porque ha sido de los mejores cuando ha jugador pero no le ha acompañado el gol y ojala tenga en otro equipo lo que le ha faltado aquí».

En el caso de Nico Gaitán, no ha confirmado que vaya a salir pero tampoco lo descarta, como el hecho de que pueda realizar más movimientos: «Siempre en estas fechas voy con tranquilidad consciente de que el mercado está abierto, para entradas y salidas. Siempre puede haber una salida inesperada o una entrada que actualmente parezca alejada».