Cuando Javier Mascherano pudo ir al Inter de Milán

Por Rafael Castro
2 min.

Fue en el verano de 2010 cuando Javier Mascherano llegó al FC Barcelona, en principio para ser el recambio de Sergio Busquets, si bien las lesiones de Carles Puyol hicieron que se asentara en el eje de la zaga culé durante varios años, hasta la llegada de Samuel Umtiti. Pero ese verano de hace 7 años todo pudo haber sido diferente para él.

Sigue después de este anuncio

Así lo ha explicado el jugador en declaraciones a ESPN: «Fue un verano bastante tormentoso para mí. Rafa Benítez se había ido del Liverpool y existía la posibilidad de que yo fuera al Inter con él. Estuvimos 15 ó 20 días negociando con el Inter y las cosas no se dieron como queríamos. Pero bueno, yo también tenía ya la idea de salir del Liverpool. El entrenador que me había llevado, que había apostado por mí cuando yo estaba no sabiendo qué iba hacer en el West Ham, había sido Rafa y era como que al irse él ya no iba a ser lo mismo que antes y pensaba que tenía que dar un paso hacia adelante. Las negociaciones con el Inter no progresaron y faltando 15 días para el cierre del mercado el Barcelona hace un contacto conmigo y empieza a hablarme de la posibilidad de venir acá. Se había ido Yaya Touré de aquí, necesitaban un jugador que dé descanso a Sergio».

Además ha seguido relatando su apuesta por el cuadro culé: «Yo hablaba con Leo Messi en su momento del Barcelona y era un sueño venir acá. Más el Barcelona de Guardiola con todo lo que representaba en ese momento para el mundo y luché por eso. Por eso te digo que no fue la mejor manera de salir, no me gustó pero era mi posibilidad, no iba a haber otra. Era esa en ese momento porque igual un club como este no te va a ir a buscar dos años seguidos. Si le dices que no, va y busca otro. Esa es la realidad. Luché por eso y acá estoy».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio