Referente ofensivo de la Real Sociedad desde hace ya cuatro temporadas, el delantero brasileño Willian José ha reconocido durante una entrevista concedida al canal de Youtube, Que Partidazo, que estuvo cerca de regresar al Real Madrid en el verano de 2018. «Se pusieron en contacto con mi representante, pero acabaron fichando a Mariano. No pasa nada, yo estoy muy feliz aquí, en un club con una estructura muy buena (...) Ya estuve en el Real Madrid, fue poco tiempo pero sé lo que es y por eso me crezco contra los equipos grandes», relató.

Aunque asegura sentirse muy cómodo en el cuadro donostiarra, el punta aseguró que estaría encantado de poder dar el salto a la Premier League. «Tengo ganas de jugar un día en la Premier pero ahora estoy feliz aquí. Tuve una opción de ir al Newcastle el año pasado. Estoy feliz en la Real Sociedad y me acabé quedando», aseveró.

Por último, el atacante confirmó que si finalmente logra la nacionalidad española estaría encantado de poder hacerse un hueco en los planes de la Roja. «Si tuviese una oportunidad no diría que no a la selección española», indicó.