Uno de los deseos de la secretaría técnica del Real Madrid durante el pasado periodo estival de traspasos fue Donny van de Beek. De todos modos, el centrocampista siguió en el Ajax de Ámsterdam, equipo que se está viendo las caras en Mestalla con el Valencia CF (fase de grupos de la Liga de Campeones). Zinedine Zidane quería que el refuerzo en la medular fuese Paul Pogba, quien continúa en el Manchester United, pero no se descarta una posible llegada del neerlandés en el futuro. Aun así, el futbolista se ha pronunciado al respecto en una entrevista concedida a Voetbal International.

Se quedará en el Ajax: "No quiero irme durante las vacaciones de invierno. Jugaré aquí toda la temporada, terminaré el año en el Ajax. Eso me da claridad y tranquilidad. Ya veremos después. ¿Si lo saben eso en Madrid? Ciertamente, todos lo saben. Quizá, algún día, en mi carrera suceda que me cambie de club durante las vacaciones de invierno, pero, por ahora, no me gusta pelear con un equipo por algo y, a mitad de camino, dejarlo. Quiero volver a hacer cosas con el Ajax esta temporada".

Indicios en la prensa: "Yo no leo, ni veo todo, pero los demás siempre te abordan con eso. Todavía soy joven y, aunque fuera más mayor, estas cosas me terminarían afectando. Somos seres humanos y hubo tantos rumores, se dijo y escribió tanto, etc. Estoy muy feliz que todo eso haya terminado, de poder concentrarme en el Ajax".

Situación en Ámsterdam: "El vínculo entre el Ajax y yo siempre ha sido bueno. Siempre trato de dar lo mejor para el equipo y ellos también son buenos conmigo. Estoy feliz de que me aprecien y quiero devolver ese agradecimiento con nuevos logros".