Karim Benzema (31 años) lleva un tiempo siendo olvidado por la selección de Francia. El castigo lleva ya perdurando durante más de tres años. Ni el buen nivel de juego que está protagonizando el delantero del Real Madrid, es motivo suficiente para ser convocado por su selección. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ya ha manifestado que «la aventura de Benzema con la selección, ha llegado a su fin».

Karim Benzema respondió con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «¡Noël, pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador! Ten en cuenta que solo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy seleccionable y ya veremos». Toda una declaración de intenciones.

Ahora, Eden Hazard (28 años), aprovechando el parón de selecciones con Bélgica, ha querido opinar al respecto: «Es más fácil jugar contra el equipo de Francia si no está allí. Porque aporta una verdadera ventaja en el juego. Lo conozco ahora que he estado trabajando con él durante tres o cuatro meses. Es el mejor delantero del mundo. Además de sus estadísticas personales, hace que otros sean mejores. Si no juega en el equipo de Francia, mejor para nosotros y para los demás equipos», declaró.