Convertido durante los últimos años en uno de los goleadores más importantes del panorama internacional debido a los excepcionales registros que ha venido mostrando en las filas de los distintos conjuntos por los que ha pasado, el ahora delantero del Paris Saint Germain Edinson Cavani despierta pasiones en toda Europa.

Así, las tiranteces evidenciadas con el recién llegado Neymar han provocado que su nombre esté en boca de todos en forma de posible incorporación para distintos clubes. Entre las grandes destinos que han aparecido en escena se encuentra Inglaterra, donde los grandes de la competición tienen su nombre en el punto de mira. También fue vinculado el internacional charrúa con el Real Madrid, si bien parece que esta vía está extinta.

Y lo cierto es que la historia entre el actual campeón de Europa y el Matador se remonta muchos años atrás en el tiempo. Esto es precisamente lo que podemos encontrar en la biografía del futbolista escrita por Romain Molina. En ésta, el agente francés Alexis Papasan destacó que el por aquel entonces jugador del Danubio estuvo en el punto de mira merengue… para aterrizar en su filial.

El que en ese momento era entrenador del Castilla, Míchel, ofreció la oportunidad a Edinson Cavani de jugar seis meses en el segundo equipo blanco y posteriormente sumarse a la primera plantilla. Sin embargo, finalmente el Real Madrid terminó apostando por Gonzalo Higuaín. «Al bajar del avión, recibo una llamada de Míchel, el entrenador del Castilla, el segundo equipo del Real Madrid. ”Cavani, ¿crees que puede comenzar con el Castilla y en seis meses integrarte plenamente en el Real Madrid? Lo quiero mucho” (...) Finalmente, los madrileños firman a Gonzalo Higuaín», reconoció.