Muchos son los negocios que podrían cerrar este verano Ajax de Ámsterdam y FC Barcelona. El más sonado, el que tendría como protagonista a Matthijs de Ligt, zaguero que se ha convertido en una autentica prioridad para el cuadro catalán y que podría terminar siguiendo la senda de su compañero Frenkie de Jong (ya reclutado por los culés).

Asisim, puede que como contraprestación o a través de operaciones paralelas, los holandeses den la bienvenida a algún futbolista del FC Barcelona. En días pasados se había hablado de los canteranos Chumi, Juan Miranda, Álex Collado, Monchu u Oriol Busquets y del recién llegado Jean-Clair Todibo, pero lo cierto es que el jugador que, a día de hoy resulta más atractivo para los neerlandeses no es otro que, según Sport, Carles Aleñá.

Aunque el centrocampista ha mostrado su deseo de permanecer en el primer equipo, no sería extraño que todas las partes terminasen viendo como interesante una cesión que le permita acumular minutos y coger más experiencia al máximo nivel.