Anoche no se pudo cerrar la salida de Gaël Kakuta del Rayo Vallecano al Amiens porque la operación no se cerró en tiempo. Y por ello la escuadra francesa ha querido dar ahora explicaciones a través de un comunicado que a continuación reproducimos:

"Las negociaciones se llevaron a cabo de acuerdo con los siguientes hechos:

- Se llegó a un acuerdo verbal lunes, 28 de enero, entre el Rayo Vallecano y Amiens SC para el préstamo con opción a compra de Gaël Kakuta, tras las negociaciones desde el inicio de la ventana de transferencias.

- El 31 de enero, a las 23:28, el Rayo Vallecano envía un contrato a Amiens SC, sin respetar el acuerdo verbal que tuvo lugar el lunes entre los dos clubes.

- El 31 de enero a las 23:40, el Rayo Vallecano envía el contrato modificado al Amiens SC, pero no está firmado por el club español.

- El 31 de enero a 23:57, el Amiens demanda la firma del contrato por el Rayo Vallecano, que fue firmado y validado por el Amiens SC, para formalizar la transferencia ante las autoridades internacionales de fútbol.

- El Rayo Vallecano envía el contrato firmado el 1 de febrero a las 00:05, fuera de plazo para la validación del contrato de Gaël Kakuta al Amiens SC.

La Amiens SC desea expresar su decepción por la no realización del fichaje de Gaël, teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por las distintas partes, pero se mantiene optimista sobre el resultado positivo de la temporada 2018-2019, con una plantilla de calidad y lista para lograr la permanencia. "