Consciente de las enormes limitaciones que implica su particular filosofía de fichajes, el Athletic Club trata de aprovechar cualquier resquicio para fortalecer su plantilla. Por eso, no resulta extraño que los dirigentes del cuadro rojiblanco estén estudiando con sumo detenimiento la situación de Cristian Ganea, zaguero nacido en Rumania, pero criado en Basauri (Vizcaya) y formado en conjuntos vascos (militó en el Basconia en categoría cadete y en el Indartsu, en juvenil).

Lateral zurdo de largo recorrido que destaca por su capacidad para correr la banda sin descuidar las labores defensivas, Ganea ha experimentado una sensacional progresión desde que aterrizó en el Viitorul, conjunto con el que ya ha logrado acumular 73 partidos de liga (6 goles). Es más, gracias a su rendimiento con el equipo que dirige el mítico Gheorge Hagi, el carrilero ha logrado abrirse paso en las últimas convocatorias de la Selección de Rumanía absoluta (4 encuentros).

«Me encantaría ir al Athletic, encajo perfectamente en su filosofía, podría hacer grandes cosas allí. Me pega mucho su juego (...) Balenziaga es muy buen jugador. A Saborit le conozco. He jugado con él, era central. Si juegan en Primera con el Athletic es porque son buenos», indicó este futbolista, que llegó a disputar algún partido con la Selección de Euskadi en categoría juvenil, al ser consultado por As. Su precio podría rondar los apenas 600.000 €. Getafe, Espanyol y Málaga también siguen sus pasos.