«Vendría sin ningún problema. Si la comisión deportiva decide de forma consensuada que un perfil deportivo es un refuerzo claro, la Junta hará lo posible por apoyar el proyecto y tiene capacidad». Así de claro y contundente se ha mostrado Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, al ser cuestionado por la posibilidad de invertir 20 M€ en la contratación de Javi Martínez (Bayern Múnich).

El dirigente ha asegurado que la entidad no guarda rencor ni al centrocampista navarro ni a Fernando Llorente ni Ander Herrera, futbolistas que en su momento se marcharon del cuadro vasco por la puerta de atrás. «Las dos partes cometieron errores y hay que cuidar esas rupturas. No somos quién para juzgar, si es verdad que quiere estar un jugador de ese nivel en el Athletic, es muy fácil lanzar mensajes muy claros. Ojalá que Javi, Herrera o Llorente quieran hacer ese esfuerzo, que es un esfuerzo generoso», añadió.

Igualmente, durante su conversación con Tele Bilbao, el mandatario se refirió a la renovación de uno de los históricos de la actual plantilla, el extremo Markel Susaeta. «Susaeta ha marcado un camino indiscutible en el club. La opinión de este socio y aficionado es la que es, que Susaeta tiene recorrido, pero no me toca decidir, aunque espero que algún día me toque firmar su contrato», aseveró.