Aunque el joven Peru Nolaskoain ha defendido la posición en varios partidos, la directiva del Athletic Club no termina de ver con buenos ojos la reconversión a la que sometió Eduardo Berizzo a este futbolista que en el filial venía actuando como mediocentro o interior. Por ese motivo, la secretaría técnica ha comenzado a valorar ya la incorporación de un cuarto central que se sume a los ya consolidados Yeray, Íñigo Martínez y Unai Núñez.

Según cuenta el diario As, el combinado vasco no descarta el regreso de Xabi Etxeita (31 años), jugador que actúa como cedido en el Huesca y que acaba contrato el próximo mes de junio. El futbolista está completando una temporada notable con el cuadro oscense y aún confía en que los rojiblancos le planteen renovar su compromiso.

Otro viejo conocido de la afición, Jonas Ramalho, figura como segunda opción. El vizcaíno, de 25 años, acaba contrato con el Girona en verano, por lo que podría regresar a la que fue su casa sin coste alguno. Eso sí, los catalanes ya están trabajando en su renovación.