El FC Barcelona no tiene intención de dar salida a Javier Mascherano durante el mercado invernal. Aunque el futbolista ha mostrado su deseo de cambiar de aires, la directiva no ve factible una marcha que podría afectar al rendimiento de la escuadra en la segunda parte del curso.

«Hay un respeto por Mascherano, que se ha ganado el respeto en todos años. Como decía el entrenador, después de la ventana de enero, el club debe salir reforzado y no debilitado. El interés general del club está por encima de los deseos individuales de cualquiera de nosotros, incluido el jugador. Se escucha y se tiene en cuenta al jugador», confirmó Josep Vives, portavoz de la Junta Directiva, en rueda de prensa.

Igualmente, el directivo quiso aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a Cristiano Ronaldo, quien en la gala de entrega de su quinto Balón de Oro se había autoproclamado como mejor jugador de la historia. «Respeto al Balón de Oro y a Cristiano Ronaldo. Siempre lo hemos considerado un gran jugador y un gran competidor. Aquí, en el Camp Nou podemos ver al mejor jugador de la historia cada 15 días, que es Messi», aseveró.