Seleccionador belga, Roberto Martínez ha sido consultado acerca de cómo ve la situación de algunos de los futbolistas a los que tiene a sus órdenes en el combinado nacional. Consultado en la previa de la gala The Best, el que fuera entrenador del Everton se ha referido a Thibaut Courtois en declaraciones que recoge el diario As.

Martínez ha señalado que Courtois «Está en un periodo de adaptación. Está en una situación que ya tuvo en el Chelsea en su primer año. Se dio una situación de tener que luchar con una gran leyenda del fútbol inglés como Petr Cech y ahora está llegando a un club como el Real Madrid, donde él está preparado para luchar por su posición y para poder estar listo para lo que se le necesite. Yo le he visto muy contento cuando estuvimos en los partidos de la selección. Está muy motivado, muy contento con el proyecto. Le vamos a ver crecer incluso con la intensidad que un club como el Madrid conlleva».

Además, consultado sobre si la llegada al Real Madrid le convertirá en mejor portero que en el Chelsea espetó: «Piensa que cada jugador gana partidos y gana experiencia y está en un momento distinto de su carrera. Es un jugador que ha sido elegido el mejor portero del Mundial, es una figura histórica en el fútbol belga, ha ganado la liga con el Atlético de Madrid, ha ganado la Premier League con el Chelsea. Está en un momento en el que puede ofrecer muchísimo al Real Madrid y él puede desarrollarse aún más, porque la experiencia hace que esté en el mejor momento de su carrera».