El Liverpool seguirá compitiendo en la Carabao Cup

Por Pedro Parra
2 min.

La English Football League (EFL) ha tomado una decisión respecto a la alineación indebida que cometió el Liverpool en el encuentro de la pasada semana de la Copa de la Liga (Carabao Cup), donde se vio las caras con el MK Dons. El cuadro encabezado por Jürgen Klopp llevó a cabo una irregularidad con Pedro Chirivella, una situación que podría recordar a la de hace varios años del Real Madrid con Denís Chéryshev en el campo del Cádiz CF.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, el veredicto de la EFL se ha quedado, finalmente, en una sanción económica para el vigente campeón de la Champions. La entidad de Anfield deberá abonar una multa que rondará los 225.000 €, a lo que se debe añadir que la mitad de dicho importe (112.500 €) se abonará si el Liverpool repite de nuevo la infracción. De hecho, un portavoz de la EFL se ha pronunciado al respecto para matizar las razones del castigo que se le ha interpuesto al plantel red.

«Las reglas de la Carabao Cup requieren que los clubes se aseguren que todos los jugadores estén registrados y sean elegibles, de acuerdo con las reglas de sus respectivas Ligas antes de jugar. El jugador siempre fue contratado con el Liverpool FC durante este periodo, y la razón por la que no era elegible fue porque el club no tenía la autorización internacional relevante después de haber expirado un acuerdo de préstamo anterior».

Sigue después de este anuncio

«El incumplimiento del club se debió, en parte, a los desafíos que encontró para asegurar la autorización internacional correcta y su capacidad posterior de incluir al jugador en las hojas de equipo, a pesar de la falta de autorización. Como resultado, la junta concluyó que la sanción más apropiada era una sanción financiera».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio