El Rayo Vallecano continúa trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la temporada que viene. El cuadro dirigido por Paco Jémez, que ya cuenta con tres incorporaciones como Baena, Nery Castillo y Mojica, debe reforzar la práctica totalidad de sus líneas tras el habitual éxodo de sus futbolistas más destacados durante el periodo estival.

Así, entre los grandes nombres propios de los que se viene hablando en las últimas semanas destacan los de Geijo, Hervás y Figueras, aunque por el momento ninguna de estas opciones se ha concretado, por lo que las prisas de alguno de ellos podrían alejarles definitivamente, como es el caso del central al que en las últimas horas se vincula con el Real Betis.

Mientras tanto, y según recoge Rayo Herald, una nueva pieza se suma a la agenda de los de la Avenida de la Albufera. Concretamente, se trata del joven central argentino Leonel Galeano, futbolista de Independiente que pese a su juventud (21 años) es una de las piezas clave del cuadro de Miguel Ángel Brindisi.

Internacional sub’20 con su país, el “nuevo Samuel” (como se le conocía cuando daba sus primeros pasos profesionales), el jugador ha llegado a debutar incluso con la selección de su país en 2010 de la mano de Diego Armando Maradona ante Jamaica, siendo vinculado con distintos equipos (ver artículo) por esas fechas como Real Madrid y FC Barcelona.