Durante la presentación del brasileño Arthur con el FC Barcelona, el secretario técnico Eric Abidal también ha comparecido en rueda de prensa con el centrocampista, al igual que el vicepresidente, Jordi Mestre, que ha afirmado que la operación se ha cerrado por 31 M€ más 9 M€ en variables, y que no se ha pagado más dinero por adelantar su llegsada.

Por su parte, el dirigente francés ha sido cuestionado por los rumores sobre Eden Hazard. «Se lo tienes que preguntar al jugador. Nosotros no hablamos de jugadores que no son nuestros. Si fichamos a algún jugador ya lo comunicaremos», ha anunciado el dirigente, antes de detallar algunos detalles de su planificación del siguiente curso.

«Primero analizamos y respetamos la plantilla que tenemos. Somos un equipo distinto al del año pasado a nivel de secretaría técnica. Hay decisiones que tenemos que tomar y otras no. De momento tenemos a Arthur y el resto del trabajo es interno. Ya he dicho que tenemos una plantilla y estamos trabajando en las salidas y las llegadas. Las competiciones son largas y no solo nosotros tomamos las decisiones, también el jugador. Si todo cuadra habrá salidas pero respetamos a los jugadores que tienen contrato aquí y están contentos. La salida de Paulinho ha sido una buena oportunidad a nivel económico pero también está la decisión del jugador», afirmó el ex jugador.