Se esperaba con interés la rueda de prensa de Ernesto Valverde antes de revivir mañana al Eibar por todos los acontecimientos sucedidos en el FC Barcelona en las últimas horas. Y el técnico ha sido más claro que en otras ocasiones, especialmente al hablar del delantero que a su juicio necesitan.

«Con la salida de Munir queda un espacio, como pasó con la lesión de Rafinha, que podría haber participado. El mercado está abierto y hay que valorar los condicionantes económicos. Veremos si llega alguien o no. Podremos mirar al filial. Cuando estás en una situación así esperas, si ha de venir, que llegue con opciones de jugar rápido, que conozca de qué va esto, como Murillo. Si no viene nadie tiraremos con lo que ya tengamos», afirmó el entrenador.

Además de echar un capote a Philippe Coutinho, cuestionado por su bajo rendimiento, ha sido cuestionado también por los rumores sobre Neymar y no ha querido hablar de Álvaro Morata: «Con el tema de jugadores que no están aquí no hablamos. Ahora está en otro equipo. Es un jugador de talla mundial. A mí no me ha llamado nadie. Respetamos mucho al jugador y al PSG».

Por último ha aludido a un posible retorno de Marc Cucurella, que regresa mañana al Camp Nou: «Está haciendo una buena temporada y es una gran noticia. Es de nuestra cantera y está funcionando. Comenzó jugando poco y destaca en el interior zurdo. Él se fue para jugar de lateral, pero que esté así es una gran noticia. Siempre ayuda pasar por las manos de Mendilibar. Es un jugador que podría volver».