El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del choque de Liga de Campeones que mañana enfrentará al conjunto de la ciudad condal con el Slavia en la tercera jornada de la fase de grupos de la máxima competición coninental.

Estos son los temas que se han tratado:

El rival: "Me gusta la intención y el espíritu. Por destacar a uno, Soucek"

Ousmane Dembéle: "Es una opción. Se maneja bien en el juego de posición y en el juego al espacio.Además, tiene uno contra uno. Es un jugador que puede entrar al principio o durante el partido"

Presión alta del rivales: "Veo la misma tendencia desde hace dos años para acá. Hay equipos que aprietan arriba de una manera más arriesgada. El caso del Eibar es de siempre. Mañana veremos a un rival que nos apretará en la salida del juego desde atrás y eso es una elección personal del entrenador rival. El que aprieta arriba deja muchos espacios a la espalda. Hay que decidir si igualas o si dejas a alguno libre"

El Slavia es un rival muy físico: "Lo sabemos y que le mete mucho ritmo a los partidos. También es verdad que venimos de jugar con un rival de ritmo muy alto. Estamos acostumbrados, pero sabemos que es una de las fortalezas del Slavia. Tiene un gran despliegue ofensivo y un gran repliegue en defensa. Esperamos ritmo alto".

Mejoría del equipo: "Que LaLiga avanza y nos asentamos en cuanto a juego y superar situaciones determinadas. Es verdad que tuvimos incorporaciones tardías de jugadores, otros estaban lesionados y, además, vas encontrando un camino con los jugadores".

Comunicación en la MGS: "Yo lo veo todo bien. Les veo hablarse, como cualquiera. Al final se trata de entenderse en el campo, de intuir antes que nadie un pase o un desmarque. Eso sólo se consigue jugando juntos. Los grandes se entienden fácil"

Ivan Rakitic: "Desde el momento que entra en la lista para un partido de Champions en el que nos jugamos la clasificación, entiendo que está bien y para jugar. Ahora nadie se preocupa del mercado de invierno, sino de esto".

Se habla de recambios: "No sé las circunstancias que rodean a otros entrenadores, pero está claro que estando en la posición en la que estoy -y me refiero a entrenador, no a entrenar al Barça-, esto es normal. No supone nada para mí".

Aplazamiento del Clásico: "No lo sé. Supongo que tendrá que ver la situación en Barcelona y la previsión que puede haber, pero lo ignoro. Se me escapa todo esto. Ya os dije que me hubiera gustado jugarlo el 26-O y darle un tinte de normalidad a todo".

Margen de mejora del equipo: "La temporada es larga, acabamos de empezar y llevamos muy pocos partidos. De la misma manera que vamos quemando etapas, esperamos que los jugadores estén más conjuntados, cojan la forma y alarguemos la racha que llevamos"

Cambio al no disputarse el Clásico: "Ahora hay más margen. Para mí el partido de mañana es clave para la clasificación. Significaría mucho".

Fecha para el Clásico: "Me gustaría que prevaleciera el sentido común. Hablamos de cosas difíciles. El otro día se jugó un Espanyol-Villarreal y el que se suspende es el que se va a jugar dentro de una semana. No sé qué pasará si hay una manisfestación el día que toque jugar. Hay que confiar en que la gente responda bien, el público bien y la sociedad catalana bien. Confiar en todo. Estaría bien que no nos salpicaran estas pequeñas guerras internas entre RFEF y Liga"

Slavia no tiene nada que perder: "No, es que ellos son muy peligrosos. No hay más que ver sus partidos contra Inter y Borussia. En San Siro dominó y casi gana. Ellos juegan al ataque y están obligados a ello porque son los líderes en la República Checa. Tienen argumentos para hacernos daños. No podemos confiarnos en absoluto. Sé que la gente piensa que somos favoritos, pero eso no significa nada. Tendremos que sudar"

Samuel Umtiti: "Vamos a ver. El otro día hizo un gran partido y hoy ha entrenado con normalidad y se ha llevado un golpe al final. Es el efecto de ese golpe y esperamos que no sea nada más. El otro día jugó después de otro tiempo y esperemos que esto no sea nada. Esperemos un poco".

Rotación en ataque: "Ya veremos. Recuperamos a gente como Ansu y Dembélé. Estamos obligados a hacer un buen partido en ataque y ellos están en un buen momento. Ya veremos".

Anotar fuera: "Las estadísticas están por algo. También que las lecturas se hacen donde a uno le viene bien. Venimos de hacer tres goles fuera. Quedémonos con eso. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido y eso intentaremos hacer".

Slavia: "Esperamos un gran rival, como ya ha demostrado. Eliminó el año pasado al Sevilla. No le da la espalda al partido, sino que va de cara. Ataca con muchos jugadores y corre mucho. Mañana es un partido fundamental para nosotros. Estos tres puntos son muy importantes.