El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha hablado en rueda de prensa de diferentes cuestiones de la actualidad del cuadro culé. En la víspera de visitar al Real Betis en Liga, el técnico extremeño ha valorado los encuentros que restan de Liga y ha sido cuestionado por la eliminatoria ante el Manchester United en cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Son cuartos de final de la Champions. El United es histórico. Una eliminatoria atractiva. Ellos viven una gran racha de resultados y la eliminatoria está abierta, especialmente después de lo que hicieron ante el PSG. Nunca se rinden. No me atrevería a decir que seamos favoritos ni tengo por qué hacerlo. Considerarse más favorito o no, no da nada. Alguno de los ocho tendrá que ganar», afirmó el Txingurri.

Además ha valorado la situación de Ousmane Dembélé: «Ya venía con molestias, pero al ser un partido definitivo e ir ajustado arriesgamos. Esperamos que en tres o cuatro semanas se recupere. Era un día para arriesgar. Sus sensaciones eran buenas y quería jugar. Nosotros sabíamos que había un riesgo. Si llega a ir el marcador de otra manera no hubiera salido, pero a lo mejor no lo meto en la lista y se hubiese lesionado mañana».